Un ejemplo muy claro de posicionamiento, el el caso de Starbucks, que ah iniciado una campaña diciendo que su café no es caro, que es simplemente un mito más de la sociedad en general, el echo de que la gente diga que sus tazas de café cuesten cuatro dólares, Howard Schultz trato de resolver esa polemica, aclarando y señalando que casi todos sus productos están por abajo de los tres dólares.
Schultz admitió que se ha permitido que Starbucks sea definido por su competencia pero que en realidad nadie puede decir que “haga café como el de Starbucks”.
Starbucks al realizar varios despidos de personal en todo el mundo, al parecer han dado resultados financieros, y ha realizado grandes movimientos de marketing últimamente, por ejemplo; regalar café el día de la elecciones de los E.u., generar un gigantesco programa de voluntariado a través de sus consumidores gracias al espíritu patriótico en medio de la crisis y la llegada a tiendas departamentales el café soluble,algo impensable hace unos años.
Finalmente,Starbuks es una empresa, a mi punto de vista, que considero inteligente, con el simple hecho de saber como entrar en la mente del cliente, desde ese momento están realizando una estrategia de posicionamiento.
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